Realtor

Ismael Martinez Albor

Photo of Ismael Martinez Albor

Ismael Martinez Albor

El proceso Compra, venta o rentar de una casa puede ser muy estresante. Es muy común que las personas se quieran dar por vencidas en medio del proceso. Lo entiendo perfectamente Muchas veces escucho que me dicen es demaciada precion de verdad entiendiendo perfectamente especialmente cuando venimos de otros países y no entendemos totalmente el Systema de bienes raíces.
En mi carrera como agente de bienes raíces he ayudado a mucha gente con este proceso me he dado cuenta que hay un punto en la transaction en la cual mucha gente se estresa y se quieren dar por vencidos. Es en este momento cuando les comento un poco de mi motivación y de mi mentalidad Y comparto un poco de mi historia el nunca darme por vencido ser persistente.
Ya se que es muy fácil decir que realmente hacer lo se por experiencia propia. Muchas an sido las veces que he pensado en darme por vencido. Verán yo naci en 1981 Celaya Guanajuato, Mexico mi padre no vivía con nosotros. El era una muy buena persona no podría decir cosas malas de el pero yo solo vivía con mi mama ella nunca menciono nada malo de el pero ella entendía la vida de mi papa El tenia su propio negocio, recuerdo que el pasaba mucho tiempo trabajando pero el tiempo me ayudo a entender a entender también por que lo hacia tenia muchos hijos, yo conocí 15 medios hermanos lol!
Fui creado por mi abuela por mayor parte de tiempo mi mama una persona muy linda de unos hermosos sentimientos quien me enseño muchos valore pero ella tenia que trabajar y recuerdo que eran largas horas so, mi abuela excelente y buena persona, tengo muy buenas memorias de ella y la mejor cocinera de todo el mundo lol! Recuerdo que Ella era de una personalidad muy fuerte pero con un gran corazón recuerdo que tenia ambición de crear mas y me daba muchos consejos que asta ahora en mi vida es cuando los estoy valorando mas.
Mi mama tenia cancer pero aunque ella era de personalidad muy noble era toda una guerrera nunca se quejaba y seguía conbatiendo recuerdo que yo tenia como 8 años cuando nos dimos cuenta del cancer después después de tantos años de estar sola finalmente empezó a salir con otra persona con la cual ella quería reacer su vida. Yo escuche varias veces que planeaban el vivir juntos con tiempo ella estaba esperando a mi hermano Marcos después de dos años de nacido el cancer regreso un año mas tarde ella muere. Al ella ya no estar mi papa y yo tuvimos una relación mas cercana pero aun yo seguía viviendo con mi abuela. Lo ayudaba algunas veces en el restaurant el todo el tiempo me decía que trabajando muy fuerte podía obtener lo que yo quisiera pasaron alrededor de tres años de la muerte de mi mama mi papa se enfermo y muere.
Después de que mis padres ya no estaban conmigo recuerdo que ya estaba mas apretado con el dinero mi abuela tenia dos casas en renta pero no era suficiente. Yo trabaja con uno de mis tios el tenia su propio negocio el siempre a sido un ejemplo a seguir y es una persona muy bondadosa me gustaba hablar con muchas personas y eso me ayudo en mi trabajo. Vivi en diferentes ciudades del país no con mucha suerte so, un día regrese ala casa de mi abuela pero yo ya no me sentía agusto en la ciudad ella se dio cuenta y finalmente me dijo hey hijo yo se que ya no estas agusto aquí yo entiendo que me quieras cuidar pero tu tienes que hacer tu vida. Los dos saviamos que seria la ultima ves que nos veríamos fue una muy triste conversación pero le di gracias por muchas cosas y disculpas por otras.
Después de un par de meses tuve la oportunidad de venir a U.S.A y la tome lo pensé demasiado mi abuela era muy grande de edad pero mis tías se arian cargo de ella. Recuerdo las ultimas pabras de mi abuela todos los días antes de venirme. Hijo no importa que tan difícil se ponga la situación en la que te encuentres nunca te des por vencido Después de varios meses de estar acá una mañana muy temprano estaba aciendo ejercicio cuando el teléfono empezó a sonar sin haber contestado aun senti lo que había pasado. Mi abuela acababa de morir fue uno de los momentos mas tristes de mi vida por todo el tiempo que pasamos juntos.
Mi primer trabajo en america fue lavar trastes en un restaurante de comida china los dueños eran de Vietnam tengo ungran respeto por esta cultura siempre se portaron muy bien conmigo estaba trabajando 7 dias de la semana yo quería aprender todo en ese restaurant el dueño era un señor muy buena gente yo vivía con ellos vivía y trabajaba con ellos después de tiempo empese aprender un poco de vietnamease pero con el ingles me costava mas trabajo.
Dentro de mi siempre imaginaba tener mi propio negocio y tener mucho éxito. Para poder crear mas negocios y tener mas experiencia para poder ayudar a mucha gente y honestamente mi meta nunca fue lavar trastes todo el tiempo aprendi a cocinar en muy poco tiempo yo quería ser el mejor aprendí hacer todo en este restaurant y aunque mi sueldo incremento muchísimo comparado con lo que ganaba aun así tome la decisión de moverme a Austin TX, cuando llegue a la ciudad no conocía a nadie una mesera del restaurant de Giddings me iso el favor de llevarme a Austin en el camino ella varias veces me decía esta loco no hablas ingles y no conoces a nadie en la ciudad ni siquiera saves donde vas a dormir en la noche, pero yo ya habia tomado la decisión.
No voy a mentir tenia mucho miedo pero la persona que me dijo que me iva adar trabajo si lo cumplió fue en limpieza recuerdo que trabajaba mas de 100 horas por semana, limpiando en la mañana 8 horas y 6 horas en la tarde además 16 horas los fines de semana recuerdo que estaba super motivado nunca me cansaba además encontraba el tiempo para ir al gym y hacer ejercicio y en la madrugada cuando llegava al departamento me ponía a estudiar yo solo leer libros traducir revistas o hablar con migo mismo para poder hablar y leer ingles hasta el día de hoy mi mentalidad sigue siendo la misma.

Una de las cosas que Me he dado cuenta que viniendo de Mexico y hablando con mas personas en la misma situación que la mia pensamos que solo trabajar duro es la solución, muchas veces aplicaba para diferentes posiciones y sin green card o colegio donde quiera me rechazaban. Pero segui aplicando pero siempre la misma respuesta. Pero eso no me detenia para nada al contrario cuando alguien me quiere aser sentir menos o mal no digo nada con el tiempo y trabajando y estudiando yo solo les demuestro que estaban totalmente equivocados.
Recuerdo varias conversaciones que tuve con la que entonces mi esposa ahora mi ex esposa. Hey creo que yo puedo acer esto o lo otro pero después de hablar me preguntaba yo mismo no no lo vas a poder hacer no tienes una carrera nunca fuiste al colegio eran los primeros pensamientos que se me venían en aquel tiempo después de tanta veces que todos me decían lo mismo Todos estos pensamiento se icieron mas pesados después de mi divorcio. Recuerdo que esos momentos fueron los mas difíciles en mi vida, perdi todo mi esposa mi hija y los sueños que tenía de nuestro futuro como familia. Me gustaría mencionar que mi ex una hermosa persona y que ella me ayudo muchísimo aparte es una excelente madre un gran respeto que tengo por ella.


Estando en ese dolor, coraje muchos sentimientos encontrados tan inmensos, recuerdo que me prometí a mi mismo el no volver hacer lo que estaba aciendo y perseguiría mis sueños. En un libro lei que Las personas con mas éxito en la vida an sido capaces de conquistar sus miedos y que fueron mas aya después de una gran tragedia y yo estaba dispuesto a enfrentar todos mis miedos. Unas de las cosas que mas me han ayudado es el estar dispuesto a prender todos los días, e invertir in mi propia persona. Recuerdo que en el seminario de Tonny Robbins mensiono que los seres humanos cresemos mas cuando estamos dispuestos a dejar nuestro zona de confort ahora estoy totalmente deacuerdo y me pongo en situacione que tengo que aprender y crecer no hay vuelta atrás como la muy famosa historia de hernan cortez el tomo la decisión de quemar sus propios barcos con la destrucción de barcos Hernán Cortés les dejo muy claro a su ejercito que no habría vuelta atrás y no habría una retirada era ganar o ganar no les dejo otra option y ya todo saves lo que paso.
Con la fe y la mentalida Ahora ayudo personas a comprar vender y rentar casas en Austin TX, pero esa no es la meta final Una de mis metas es poder ayudar a todos mis clientes a que ellos alcancen todas sus metas, sueños, y claro encontrarles el lugarperfecto para que la familia vivan en un lugar mucho mejor que el anterior y poder entregar una mejor vida para toda la familia aparte quiero entregar no solo las llaves de la casa quiero una excelente experiencia con todo el proceso de mis servicios.

Quisa te puedas preguntar por que bienes raíces como poder empezar hacer algo que te gusta en mi caso ventas. Recuerdo que una vez queríamos comprar una casa con la entonces esposa pero ella comento que seria muy difícil menciono que seria mejor quedarnos ahí, intentamos pero en aquel entonces yo solo contaba con mi numero ITIN el proceso fue un desastre y finalmente no pudimos por el momento compramos un móvil home con la amarga experiencia que tuvimos con intentar comprar una casa. Jugando comente algundia boy a ayudar a muchísima gente a poder adquirir su hogar no importa la de donde venimos el lenguaje que hablemos. Ahora aquel sueño es realidad y me prometí a mi mismo recordar lo que me paso y educarme todos los días y poder entregar una gran experiencia para mis clientes. La Accion nos llevara a hacer lo que queremos, Recuerdo que no tenia casa, sin dinero viviendo en el carro por un par de meses pero con la decisión tomada investigue como poder obtener mi licencia en bienes raíces aparte tome clases de escritura, estas clases si se me isieron difíciles.
Mi primer día en clases esta fue una experiencia inolvidable recuerdo que llegue al salón de clase y mi cuerpo enpezo a temblar sin poder controlarme estaba sudando de los nervios seria la primera ves que iría ala escuela en america. El maestro se presento con todos y comento porfavor cada quien presentese con todos los demás. OMG! La adrenalina en mi cuerpo enpeso a subir demasiado el temblor no paraba y al escuchar abogados ingenieron que iban a tomar los cursos para obtener su licencia bueno el momento llego al ponerme de pie el miedo desapareció y me presente sin ningún problema. En ese momento me di cuenta, por que muchas veces nos saboteamos nosotros mismos para sequir superándonos después de perder el miedo y ganar un poco mas de auto estima con un par de semestre en escritura finalmente obtuve mi licencia en ventas de bienes raíces.




Recuerdo, que trabajaba como mesero en un restaurate de comida china. Un día era un sábado un poco lento llego Leslie una agente de ventas en bienes raíces con Team Price comenzamos a platicar y ella me ayudo a entender un poco mas el proceso de encontrar un bróker para patrocinar mi licencia acababa de obtener la mia pero no savia ni como empezar ella comento necesitar conocer mi bróker. Unas semanas despues me encontraba teniendo una conversación con Dan Price, mi bróker el mejor del mundo son muchas de las razones por las cuales tengo una gran admiración y respeto me siento muy afortunado de ser parte del equipo.

Estando trabajando como mesero ayudo mucho mi carreara en bienes raíces me encantaba todo el tiempo hacer mas de solo servir platillos ala mesa me encantaba conversar con todos los clientes del restaurante pero mas importante escuchar y entender. Esto fue una de las partes que mas me ayudado en real estate es escuchar y poder entender cada situación y las necesidades de cada familia. Después de varias transacciones una vez en un open house una familia llego empezamos a conversar escuche todos las necesidades les dije yo les puedo ayudar con el proceso pero aun sentía que no estaban convencidos hasta que recordé las conversaciones que tenia en el restaurante con los clientes imediatamente comente miren realmente se lo que se siente el estar en su situación y se que los puedo ayudar yo pase por lo mismo después de varios minutos agendamos la sita para poner la casa ala venta.
Una de las cosas que he notado en todas las transacciones que los mismos 7 escenarios en la venta de bienes raíces se presentan todo el tiempo en cualquier transacción mi profesionalismo en la manera que manejo las transacciones y dela forma en la cual ayudo a todos mis clientes con las siete etapas de la transacción para que se sientan mas cómodos, seguros durante el proceso. Es verdaderamente entender las necesidades y comprender el por que comprar o vender por que ahora. Entendiendo esta parte que es una de la mas importate y no solo en transacciones de bienes raíces si no en nuestra vida el poder entender por que acemos lo que acemos nos dará una gran ventaja en todo lo que hagamos y que nos ayudara demasiado en nuestras vidas. El Por que. suena tan sencillo verdad pero si realmente encontramos el verdadero Por que puede ser tan poderos que cuando las cosas no salgan bien o no estén bien en el momento, nos pueden ayudar a entender todo. recuerdo una vez lei en un libro que decía que si tu por que. no te ase llorar no es tu verdadero por que. Es aquí donde me separo de de los demás agentes el poder encontrar mi verdadero por que me ayudado muchísimo y es que verdaderamente me importan los sentimientos de todos mis clientes y sus decisiones no solo para ayudar en la transacción si puedo también les ayudo en lo que necesiten esto me ayuda el poder entregarte una excelente experiencia para todos.



Me encantaría poderte a ayudar a encontrar tu nuevo hogar, Esto es lo que puedes esperar de mi al trabajar conmigo.


Honestidad e integridad. Recuerdo cuando tome la decisión de aprender ingles por mi cuanta después de trabajar 14 horas todos los días me hice una promesa que en las noche antes de dormir tenia que leer traducir libros o revistas por lo menos una hora todos los días. Una vez estaba leyendo un libro the Warren Buffet cuando de pronto lei una frace que me a ayudado demasiado en bienes raíces.
Toma 20 años para construir una reputación y solo cinco minutos para destruirla si piensas en eso haras las cosas diferentes. Y la verdad en este negocio me he dado cuenta que es una de las virtudes que mas pueden valorar mis clientes entregar honestidad a mis clientes me forsa a ser mejor y es muy importante como me presento con mis clientes y la opinión e imagen que tienen de mi.

Conocimiento y experiencia. Es muy importante trabajar con un agente que tenga muchísima experiencia y que no se intimide ante otros agentes que tengan mucho mas tiempo en el negocio cuando se esta interactuando con ellos en una transacción y es que cada transacción es diferente además estar respaldado por el mejor bróker del mundo esto es muy importante mencionarlo por que no importa la situación o el problema que pueda aparecer en medio de la transacción encontrare la manera de poder cerrar la transacción de la manera mas conveniente y lo mas importante que mis clientes se sientan super satisfechos con la forma en que manejo la transacción y la entrega de el producto final.
Habilidad de negociación. Y es que Lo mas importante de ya sea venta o compra de propiedades inmobiliarias es tener un gran negociador de tu lado alguien en que mis clientes puedan confiar de que realmente al yo estar trabajando para ellos voy a estar luchando para que mis clientes tengan el mejor acuerdo posible. Esto lo aprendí desde muy joven el aver crecido en familia de puros comerciantes recuerdo que mis tios se reunían los fines de semana y sin querer escuchaba todas las conversaciones de mis tios hablando de puros negocios y como poder negociar mejor todo el tiempo al estar trabajando con ellos empese adquirir practica y seguir creciendo como negociante.
Increíble energía! Me encanta mantenerme super positivo todo el tiempo no importa la situación en que me encuentre esto me a ayudado muchísimo en bienes raíces. Especialmete cuando no sabemos como va hacer interacción con el otro lado de la transacción he tenido experiencias donde donde todo sale de maravilla y unas donde de a sido demasiado complicado trabajar con el otro lado de la transacción el lado positivo de este tipo de transacciones he notado que son en las cuales gano muchísima experiencia como agente y es aqui donde es tan importante mantener una increíble energía me a ayudado demasiado el mantenerme en este estado por toda la interacción que tengo con el otro lado de la transacción y cuando me comunico con mis clientes

Amistad verdadera.

Contact Ismael
Office Phone 512-213-0213
Cellphone 512-909-6669
Fax 888-643-9502

Sign up for email updates